Tasaciones Profesionales
Acceda a Cabildo 500 Conozca nuestras propiedades en venta Podemos ofrecerle nuestros servicios de venta y alquiler Sabe cuanto vale su propiedad? Nosotros podemos ayudarlo Contáctese con nosotros

 



El crecimiento de la complejidad del mercado inmobiliario exige intermediarios dotados de una amplia capacidad profesional y alto grado de compromiso con el cliente.

Actualmente decidir la venta de una propiedad, pensando en adquirir otra de mayor o menor superficie no es tarea fácil, y por el contrario puede acarrear muchas dificultades y una cuota de stress adicional. Lo enunciado, se denomina comúnmente en el mercado como “Operaciones Simultáneas”.

Este tipo de operaciones, confiadas a agentes inmobiliarios responsables permite contar con la seguridad de vender y adquirir un nuevo inmueble, en la misma mesa destinada a las dos escrituraciones, sin descuidar tareas laborales, crear falsas expectativas y/o poner en riesgo el patrimonio.

Por ejemplo, cuando se cuenta con un inmueble propio, algo de dinero ahorrado y tal vez un crédito disponible para llevar adelante el trascendente cambio por algo más espacioso, es recomendable obtener siempre primero un interesado en el inmueble a vender para luego encarar la etapa de búsqueda de la nueva propiedad.

En esta alternativa CABILDO 500 ofrece sus servicios bajo una ecuación de compromiso muy clara: “el cliente sólo venderá si compra al mismo tiempo… y en consecuencia comprará si ha vendido…”

Las operaciones simultáneas pueden manifestarse de la siguiente forma:
- La menos común pero probable, consiste en encontrar el perfil buscado disponible en la cartera del Estudio, necesitando en este caso especial, sólo concentrar esfuerzos en la venta del inmueble actual;
- Lo frecuente está dirigido a obtener primero un interesado en la compra del bien confiado en venta.

Salir a comprar antes de vender, no disponiendo de la totalidad de los fondos, condiciona al comprador en su postura, ya que la propuesta no contará con la disponibilidad inmediata del dinero. Esto además se complica en Barrios como Belgrano, Palermo y Barrio Norte –por ejemplo- donde los oferentes tienen mayor posibilidad de escuchar propuestas que en otros Barrios con menor movilidad inmobiliaria, y con seguridad no será común disponer de oferentes dispuestos a esperar a que un interesado venda su propiedad para poder cerrar el negocio.

La simultaneidad en las operaciones inmobiliarias debe contemplar y priorizar el análisis anticipado de los títulos en juego, para otorgar a todo el esquema una particular seguridad en la suscripción de ambas operaciones. En los casos relatados, estará a disposición de ambos clientes todo el asesoramiento del equipo de abogados y escribanos de nuestro Estudio.

Por lo expuesto, queda claro que llevar a cabo y concretar el servicio de operaciones simultáneas sólo es posible con la intermediación profesional de una inmobiliaria.

Para la elección de la inmobiliaria más adecuada deberá llevar a cabo una rápida pero eficaz evaluación de la trayectoria, experiencia, capacidad profesional, honestidad y grado de compromiso ofrecido en cada caso por los agentes consultados.